El arte digital
en el hospital

Obra «Hors du Temps» (Fuera del tiempo) de Mouawad/Laurier. Foto de S. Giloppé.

Obra «Hors du Temps» (Fuera del tiempo) de Mouawad/Laurier. Foto de S. Giloppé.

Un espacio inmersivo
accesible para todos

Nuestras instalaciones digitales ofrecen una experiencia artística inmersiva que estimula la creatividad, la curiosidad y el intercambio. Inclusivas y accesibles, están dirigidas a todos los niños enfermos, en particular a aquellos con discapacidad, así como a sus familias y acompañantes.

Gracias a unos sensores, los movimientos de los niños se transforman en creaciones visuales en tiempo real. De este modo, cada participante se convierte en actor y cocreador de una obra digital colectiva, lo que favorece una experiencia totalmente interactiva y participativa.

Proyectos realizados
0
Países
0
Idea
0

Hemos convertido una idea en movimiento. Avanzamos, creamos, nos atrevemos.

Obra «Seasons» de Arnaud Laffond.

Obra «Hors du Temps» (Fuera del tiempo) de Mouawad/Laurier. Foto de S. Giloppé.

Origen del proyecto

Todo comenzó en Nueva York en octubre de 2012, con el nacimiento de Elia y Zacharie, gemelos. Hoy, Elia tiene casi 14 años y está en la escuela secundaria. Su hermano gemelo, Zacharie, con discapacidad múltiple, asistía a una escuela especializada. Falleció a los 12 años.

Su trayectoria nos enseñó lo difícil que puede ser compartir momentos juntos cuando las capacidades son diferentes.

En este contexto, gracias a dos educadores especializados, Ariella y Yusuke, descubrimos la fuerza de los entornos artísticos adaptados y el potencial del arte como lenguaje común.

Las obras digitales interactivas ofrecen una prolongación natural de este descubrimiento: crean un terreno de expresión en el que todos pueden participar, explorar y crear. Hacen que la creación sea verdaderamente accesible para todos y abren un espacio en el que las diferencias dejan de ser un obstáculo para convertirse en una fuente de inspiración.